FOTOS VARIAS

FOTOS VARIAS

sábado, 31 de marzo de 2012

JUEVES DE PESCA

El Jueves quede con Hodei para buscar una puesta en donde pudiéramos pescar. La mar estaba muy floja por lo que decidí ir a un sitio con muy poco calado y buena dirección viendo el sentido de las olas. Al llegar al pesquero, ni tan mal. A ratos se nos quedaba flojo pero cuando venían olas un pelin mas grandes teníamos ratos muy buenos.














              Los ingredientes los de siempre gamba arrocera y macizo torres (otra vez mas metió el pescado rapidísimo).


Bajo de unos 2 metros  con un plomito esta vez muy pequeño a unos 30 cm del anzuelo. Picadas dispersas pero de pescado de muy buen porte. Tocamos pocas puestas y todas tuvieron comportamiento parecido, quiero decir que sacábamos piezas en puntos diferentes a veces arrimando y otras veces muy lejos.


A Hodei se le rompió el portacarretes y no le dejo pescar nada cómodo ya que cada vez que le picaba una grande se le salía el carrete y se le enrocaban las piezas con su posterior perdida. No le saque en mas fotos que las que le pille despistado porque no le gustan las fotos.





Esta fue la pesca recogida. Este el morlako del día tuve curiosidad y en casa lo pese limpio y dio un peso 1.280 gramos.





Me voy de bakatas, ahora que estoy de racha a ver si cuando vuelva sigo igual. Un saludo a todos y buena pesca.

domingo, 18 de marzo de 2012

A POR SARGOS CON UN PALOMERO

Ayer Sábado quede con Hodei Egaña mi compañero de puesto en tiempo de palomas. En esas esperas largas que solemos tener en el puesto me comento que algún día quería venir a ver como le daba a los sargos. Elegí un puesta cómoda pero cuando estábamos a punto de macizar el terreno vinieron unas olas terribles que nos hicieron retroceder. La mar estaba bonita pero de vez en cuando venían unos trenes terribles. Optamos por improvisar, en el único sitio que parecía que podíamos pescar a gusto y cómodos, para mi esto era importante ya que Hodei era la primera vez que le daba a los sargos, nos colocamos.

Nada mas ver la puesta me di cuenta que tenía un calado terrible ya con la marea baja. No suelo pescar es sitios con tanto calado pero no había mas. Los ingredientes los de siempre macizo torres y gamba arrozera. Puse un bajo de unos 3,5 m lastrado con dos perdigones de 2,5 uno a 30 cm y otro a un metro mas o menos.










No es que encontráramos una actividad terrible pero de vez en cuando alguno salía. Entre ellos un buen perron. Aquí Hodei que para ser la primera vez apunta maneras, menudo pose.





 No pudimos cambiar de puesta ya que nos rodearon 5 pescadores. Así que sentados estuvimos charlando a gusto.
Aquí lo guardado.



Unanbonita jornada, en la que pudimos pescar sentados cerca uno del otro y en la que intente enseñar lo poco que se a mi compañero.
Un saludo y buena pesca.

miércoles, 7 de marzo de 2012

PICANDO ENTRE SEMANA CON MARIO

Hoy, al salir del trabajo y viendo que la mar habia bajado bastante, habia que probarlo un ratito. Mario compañero de trabajo que tenía ganas de compartir jornada se ha apuntado sin dudarlo.  Como su caña es mas bien corta 4m, hemos cojido una puesta comoda.

Comoda es mucho pero demasiado poco golpe clareaba mucho.



Había que arrimar mucho como se ve aqui a Mario.
Aun así hemos conseguido engañar alguna. Estas las guardadas. Aunque salga yo la mayoría las pesco el.



Haber si sigue la racha. Un saludo

domingo, 4 de marzo de 2012

SABADO DE SARGOS Y SAGARD0




El sabado, Alberto y el menda quedamos a las 6:30. El día prometía poco viento el golpe justo para la puesta seleccionada y mucha motivacion. Esta vez escogimos un sitio bastante cómodo, después de la odisea de la ultima salida que hicimos juntos.  Para el amanecer ya estábamos con los corchos en el agua. Los ingredientes los de siempre, gamba arrozera y macizo torres.



 Fue un pasote muchas y muy grandes. El mar estaba perfecto.
 Llevamos un año pescando y fue el premio a la perseverancia. Alberto arrimando mucho el corcho me deleito con perrones de flipar, que clase, estubo muy fino el pollo.


No dabamos credito a las 10:30 de la mañana aun sabiendo que  podiamos pescar mas dimos la jornada por concluida.



fotos con los morlakos de la jornada.



 Limpiar el pescado y a  casa, durcharme unos potes y de sidreria con mis compis de iruña, vamos un sabado mas que perfecto.



Un abrazo a todos y hasta la próxima.