FOTOS VARIAS

FOTOS VARIAS

jueves, 10 de febrero de 2011

¿QUE PASA CON LAS REPETIDORAS??

Me comentó un amigo del curro que había oído que querían prohibir las repetidoras, me quedé un poco sorprendido. Le comenté a mi padre, y el otro día me trajo la revista caza. Bueno leí un poquito por encima para saber de que va la cosa. Os ajunto lo que veo mas importante. Los artículos de la propuesta de la nueva ley de armas, son las que están en negritas, y lo otro las enmiendas presentadas, por lo que parece el proceso no ha hecho mas que empezar.
No me ha quedado muy bien el escaneado pero la ley viene a pedir efectiva mente todas las armas de tipo 2a y 3a . Copio directa mente de la pagina de los verdes:

2ª categoría:

Armas de fuego largas rayadas: comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.
3ª categoría:
Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.


Esto de aquí creo que viene a decir que todo el mecanismo donde va la varilla tiene que ir soldado y ser de una pieza, pero no lo entiendo muy bien porque si prohiben las semiautomáticas para que la varilla.

En fin cada uno que interprete lo que quiera solo se que cada vez estamos mas pillados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario