FOTOS VARIAS

FOTOS VARIAS

lunes, 21 de marzo de 2011

CUIDADO CON LOS ROBOS

La ultima de las salidas de mi compañero Alberto y mía nos salio cara. Primero nos fuimos a la zona de Itziar a probar suerte. Bajamos a los pedregales pero el mar en  ese sitio no tenía golpe. Tras probar que efectivamente no teníamos nada que hacer, decidimos coger el coche e irnos hacia Igeldo. Paramos en Agiti y tenía muy buena pinta. Comimos el bocata y ahí que nos fuimos Alberto yo y nuestro nuevo colega  "torres". El mar tenía muchas ramas de las riadas de la semana, pero bueno conseguimos sacar algún sargo.

Hoy no voy a hablar de las capturas sino de lo que nos ocurrió después. Al llegar a casa y empezar a coger los trastos del coche de Alberto me di cuenta que me faltaba el bolso con la cartera, dinero, carnets y llaves. No suelo acostumbrar a llevarlo a pescar y lo suelo dejar escondido en el coche. Me extrañaba haberlo dejado en algún lado olvidado. Cogí mi coche y corriendo me fui a buscarlo, enseguida me llamó Alberto para decirme que no lo había olvidado en ningún lado, que lo que ocurría era que nos habían robado ya que a él también le faltaba la chupa con las llaves y la cartera. Al ir a comisaria a poner la denuncia el ertzaña enseguida vio el agujero que nos habían hecho, trabajo de gente profesional, debajo de la manilla de abrir la puerta. Supongo que alguno desde arriba "perus" vigilaba y otro mientras nosotros pescábamos plácidamente, sin ningún tipo de riesgo nos pegó el palo el muy cabrón. Nos han comentado que en Jaizkibel últimamente están sucediendo muchos robos de este tipo; a montañeros, pescadores, submarinistas... y en agiti no es el primero pues al comentarle a un compañero de afición me ha dicho que a él le pasó exactamente lo mismo.

En fin lo hecho hecho esta, la mala "leche" aun la tengo pero no se puede hacer nada por lo nuestro pero si avisar al resto de pescadores que andéis con cuidado, que uno no puede estar tranquilo ya ni pescando. un saludo.

5 comentarios:

  1. Aúpa Joseba, como siga la cosa así, habrá que quedar varias cuadrillas, dejar coches en varios puntos y algunos que se queden escondidos con una estaca y dejando la ropa bien vista en los asientos. Es como si estarías macizando con cebo vivo. Luego es cuestión de que entre el pulpo y varealo bien para que se quede blando por hijoputa. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Joseba, lástima que hayáis tenido que sufrir a esos sinvergüenzas "amigos de lo ajeno". El problema es que, además, luego se van de rositas, como si nada, brrrrr!!! No queda otra que tomárselo con toda la tranquilidad posible en estos casos y poner un cable de al tensión para la próxima ocasión. Un abrazo y ánimo con esos sargos, que ya están aqui.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joseba, encantado.
    Lo siento mucho por la putada del robo, sé bien lo que digo porque a mi me pasó lo mismo pero rompiéndome el cristal. La verdad es que si los pillas en el momento... para qué decir nada. Ya podían robar a los ricos cabrones y dejar a la gente humilde que vive y deja vivir en paz.
    Bueno compañero ánimo y encantado, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aupa Joseba y encantado, desgraciadamente tiene que haber de todo, pero encima si les pillan no les pasa nada, ahora , si les pillas tu y les das una paliza, seguro que vas a la carcel, es asi de triste.
    No solo los hay en esa zona, estan por todos los sitios los desgraciaos.
    SALUDOS Y SUERTE EN LA PESCA.

    ResponderEliminar
  5. AQUI EN GALICIA habia un lugar donde tambien hacian eso. todos lo sabiamos y al final ya nadie iba a pescar hasta que un dia decidimos ir seis a pescar en dos coches,dos bajaron a pescar y 4 quedamos arriba agazapados cual lobo en la espesura, y en media hora asomaba una moto sospechosa con dos ocupantes, aparcan, se acercan al acantilado, uno se queda observando a los que pescaban y el otro a los coches,se agacha, coje una piedra enorme.....y A POR ELLOS!!! JAJAJA. pescar no pescamos,pero ellos llevaron las del pulpo. ya no se volvio a robar en esa zona.y quienes eran? pescadores del lugar tratando de evitar la masificacion.... animo.

    ResponderEliminar