FOTOS VARIAS

FOTOS VARIAS

miércoles, 18 de mayo de 2011

III MEMORIAL DE PESCA A CORCHO BASILIO TORRES.


       Quiero empezar mi crónica del tercer memorial de pesca Basilio Torres con esta imagen, ya que es la que refleja lo ocurrido en nuestra primera participación, efectivamente "farolillo rojo".

 7:45 de la mañana, antes de ir a Zarautz Alberto y yo quedamos para ver como esta el panorama por igeldo, mucho viento pero la mar estaba bonita, admito que no se porque tenía la idea de que iba ser un  día especial, sin mas, sensaciones de que iba a sacar mas sargos que los que suelo sacar normalmente, lo se, alguno esta pensando no es difícil. En Zarautz el gran Basi nos explica como va la movida foto en familia y hay que vamos improvisando a Jaizkibel. Elegimos el sitio que mejores resultados nos suele dar. Macizamos y a la segunda gamba zast.. primer sargo. Bien, me dije en mis adentros, esto va bien, al poco otra buena picada, esta vez una sabia. Mierda al intentar subirla me partió el sedal. A partir de este incidente no tuvimos ninguna picada mas por lo que cambio de sitio. En este poca cosa, nos pegaba el viento de cara y no eramos capaces. Sacamos algún mini mini sargo, os lo juro estuve apunto de pillar uno para disecarlo y ponerlo de llavero de lo pequeño que era pero me dio pena. Al final  tres sargos que sumaban 750 gramos escasos y teniendo en cuenta que el mínimo por pieza era de 200 imaginaros como eran. mejor me ahorro la foto no valla a ser que la vea alguno del green peace, y me meta el farolillo por algún sitio. Asta este momento lo mejor la tortilla de patata que nos preparo mi nexka ummmmmmm buenísima.


Sin saber cuanto suele pescar la gente y después de ducharnos, devuelta a Zarautz. Menudo momentazo, empezamos a ver cubos repletos de muxarra que al volcarse dejaban la mesa de pesaje que parecía una pescadería y mirábamos el nuestro que de tamaño esta bien "el cubo", ya sabéis porsiaka, pero las tres muxarritas en el fondo del cubo casi ni se veían, que si le digo alberto venga lleva lo tu que a mi me da vergüenza, que no lleva lo tu que tu las as pescando en fin que al final llevamos el cubo que pesaba 2,750 kilos 2 kilos del cubo y 750 gr de los peces entre los dos como si así fuera mas fácil  jeje. Tuvimos que oír las bromas oportunas; que si mañana todos a cenar esos peces ... patatin patatan..

Tras discurrir este primer bochorno a cenar, muy bueno todo, tanto la comida como la compañía. Y ai que empieza la entrega de premios. El primero en recibir el premio Basilio padre que desde donde este bien  puede estar tranquilo pues el trabajo realizado aquí fue muy muy bueno, unos hijos estupendos.
 Y los segundos en recibir como no Alberto y yo efectivamente para envidia de algunos farolillos rojos... igual de rojos que nos pusimos cuando salimos a recogerlo




. Yo no se como lo haces Basi quedar últimos y tuvimos un montón de premios, pero el mejor el macizo 20 kilos, supongo que sera una indirecta para que sigamos practicando no?? pues no tengáis dudas que lo haremos y de que manera pues ya sabéis  como dijo Txema o kristo jexus o jesu kristo para los que no leéis nada, este era el menda este que no iba a pescar, a el le dan un pez y el con la mente los multiplicaba, por ello no le dejaban participar en torneos de pesca, al grano, los últimos seran los primeros....   lo que pasa que el tio no especifico cuando pero bueno todavía somos jóvenes y solo llevamos cuatro meses pescando....



P.D. Bueno después de esta crónica a modo de humor, me pongo serio jejeejeje de verdad Basilio gracias por decirme que fuéramos, la pesca por nuestra parte no fue la mejor pero las risas que nos echamos y todavía seguimos echando merecen la pena...todo estuvo perfectamente organizado y la gente estupenda, no pudimos relacionarnos con todos los presentes pero con los que lo hicimos  de maravilla, no dudes que el año que viene volvemos igual que no dudes que no volveremos a quedar farolillo rojo o eso espero, un abrazo a todos y asta la próxima

15 comentarios:

  1. Hombreee farolillos!!!
    ¿Qué tal fenómenos? No os quejéis de la pesca, yo llevo 5 años pescando a corcho en el mar, 3 años acompañando en innumerables situaciones a Basilio, a los Sargoboyas, a Igor Borobia, a los Pisalapas... en fin, a grandísimos cracks y... ¿cuánto sacamos? 3 PECES!! ojalá fuéramos los farolillos; trofeo, medalla, vino, farolillo y encima 20 kg de macizo!!

    Bueno ahora en serio, entrenar duro que para el año que viene compararemos los cubos para pelear por el podio!!

    Un placer conoceros campeones, a ver si estamos otro día y duplicamos la pesca, 3*2= 6!!! jejeje

    Saludos campeones!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Joseba, enhorabuena por el día que pasasteis, el puesto es lo de menos, de lo que se trata es de disfrutar de la buena compañía.
    Suerte para las próximas, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Josaba, a pesar de ser el farolillo seguro que lo pasasteis de cine y por lo que cuentas las risas no faltaron, seguro que la próxima tenéis mas suerte.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Apa Joseba, ahora si hay algun apagon ya teneis un farilillo jejejeje. Bromas fuera no esta nada mal alguno sacasteis en vuestro bautizo, en el mio que fue el año pasado no pudimos pescar nada de nada, bueno un resfriado si, este Basi es un crak preparando eventos y no falta de nada, todo el mundo con un premio que eso no se da en ningun lado.

    Haber si coincidimos en algun pedrero que soy de Donosti, lo raro es que no emos coincidido todavia. Un saludo y a entrenar que queda un año entero .

    saludos

    ResponderEliminar
  5. AUPA JOSEBA

    Claro claro,ese fue el error,veis que está bonito en Igeldo y os vais a Jaizkibel jejeje os dejasteis los peces en Igeldo,que allí los sacamos nosotros jajaja.
    Que os quede claro que no es ningún deshonor ser el "farolillo",como pudisteis comprobar salisteis ganando un montón de amigos y un premio cojonudo.
    Para la proxima a por todas y a ver si le podemos hacer sombra a BASI y ponerselo dificil jejeje.

    SALUDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Aupa Joseba,
    Ya me hubiera gustado aunque sea ser el farolillo rojo pero otros quehaceres no me han permitido la asistencia. Animo pues, que el año que viene la lias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Zorionak joseba!
    Yo tambien queria ser el farolillo!
    Menudo lujo!
    El año que viene me llevo la bascula y cuando tenga uno de 200gr justos pal bar!je,je,je!
    Un saludo y hastapronto!

    ResponderEliminar
  8. Jorge mañana mismo empezamos el entrenamimento, a ver que tal se nos da ya que improvisamos nuevo pesquero, ya te contare, suerte en campeonato. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Cesar, que razon tienes, tubimos suerte de conozer a una gente estupenda y las mesas a parte de comida y premios estaban llenas de sonrisas...un saludo

    ResponderEliminar
  10. ya te digo Txema, el lunes en el curro se me hizo mas ameno contando las jugadas con Alberto y eso no tiene prezio. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Argua ayer se nos fue la luz en casa y lo tube que encender y fuera de coñas como alumbra el farolillo, Este Basi es la ostia, seguro que no hay farolillos como estos ningun lado jeje

    Fue bonito el dia, menudas risas, a ver si las comentamos en algun pedrero pescando algun dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que razon tienes Ander, toda la semana diciendo que vamos a igeldo pa acabar en Jaizkibel ez que somos la oztia jeje. Y a ti ya te vale, que he visto tu blog y pareze que estan una ola, menuda racha, buenos peces, pues nada que siga la racha y sino que pase para aqui.. Urrenarte

    ResponderEliminar
  13. Ortizsargo, no dudes que quedar farolillo fue facil, no es facil pescar tres sargos que esten entre 200 y 250gr... tien su cosa algun dia quedamos y te enseño la tecnina...jeje urrenarte

    ResponderEliminar
  14. Kaixo bikote, os he enviado un par de comentarios pero parece ser que vuesro blog me tiene vetado, je je je. Simplemente deciros que lo del Farolillo es con todo el cariño del mundo y cada año cuenta con mas seguidores. Y como los últimos siempre serán los primeros, en todas las ediciones el primer premio siempre es para quien ha tenido menos suerte, pero tiene todos los honores propios del Campeón. Un abrazo para los y muchas gracias por tan inestimable presencia.

    ResponderEliminar
  15. Aupa txo,
    el año que viene a ver si vienes y peleamos por el premio,
    un saludo

    ResponderEliminar