FOTOS VARIAS

FOTOS VARIAS

domingo, 5 de junio de 2011

BUSCO EQUIPO

Aun sabiendo que aun no me lo merezco ya que mis capturas no son muchas todavía, me estoy planteado hacerme con un equipo de pesca nuevo. La razón mas importante es el peso, llevo un tiempo que me duele el antebrazo derecho bastante. El curro, el hecho de levantar cargas pesadas y el uso de la pistola neumática no me hace mucho favor y mi equipo al cual no tengo nada que echar en cara de su comportamiento tal vez es un pelin pesado. Mi caña es una evia sargo captor y su peso es de 696 grs y mi carrete un mitchell elx pro 600 que pesa 485 gr por lo tanto el total suma 1.181 grs. No es mucho pero como se que el trabajo no cambiara, vamos que no creo que termine en una oficina, he pensado tantear nuevos equipos.

He estado leyendo vuestros blogs y he hecho unas tablas de diferentes cañas y carretes. He puesto características de ambos y alguna opinión. Me gustaría tener mas opiniones y mas material para tomar la decisión correcta, por lo que pido vuestra ayuda y así popder hacer una guía de materiales para la pesca a corcho. Un saludo a todos.

CAÑAS




CARRETES

9 comentarios:

  1. AUPA JOSEBA

    Yo soy el de la caña amarilla jejeje,la shimano b .m.oceanic,pero de 6.40m. y lo cierto es que estoy contento con ella.
    Es bastante parabólica y flexible y no es la más aconsejable para pescar "de lejos",pero por contra,tiene la ventaja de levantar con facilidad piezas de buen porte desde grandes alturas ( pone que levanta 5kg.)

    Si tuviera que comprar una escogería la NOU CAST,la he visto en acción de la mano de Maky y es una caña muy ligera y potente,o sinó las ARCADIA roja o verde,cualquiera de ellas,he oído hablar muy bien de ellas.
    Pero claro,yo también soy novato y seguro que te mandarán comentarios más fiables los cracks amigos y guiate por sus consejos,que saben mucho de ésto.
    Si quieres probar la mía,dame un toke y quedamos un día de éstos.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Aupa Joseba, yo llevo bastantes años con la evia sargo elite, que es de las mismas prestaciones que la que tienes, y creo que va de sobra, tampoco creo que por 100 - 200 grs de menos lo vayas a notar demasiado en el peso, otra cosa es que quieras cambiar por coger una caña con mejores prestaciones, pero para mi, con la que tienes sobra.
    Lo que si te recomiendo es un carrete con mas ratio, con 6,1:1 por lo menos, son mucho mas rápidos y ayuda en sitios que tienes que lanzar y recoger mucho, pero bueno, es mi opinión, espera a ver que te comenta la gente.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Joseba! Tras pescar con equipos más pesados de Evia, la última la Titanim, en la cuadrilla hemos acabado recurriendo a equipos más ligeros y de prestaciones sobresalientes. Hablo de la Arcadia, tanto verde como roja, q también han adquirido amigos de otras cuadrillas con similares resultados. Efectivamente, su precio es elevado pero su calidad contrastada. Te adjunto un enlace de nuestro blog donde al final tienes una tabla con el listado de cañas Veret y características. No obstante recurriría a modelos no muy antiguos q aseguren repuestos, tema q funciona bastante mal en casi todas las marcas.

    http://corcheandoporelnorte.blogspot.com/2010/03/algunos-productos-de-pesca-de-kelman-sl.html

    Un saludo y buena compra

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al carrete, opino como Cesar. Por una media de 60 € puedes adquirir modelos ligeros y con una ratio de recogida rápido. Para corcho no hace falta un modelo muy potente y pesado, y es más importante q tenga tres rodamientos fuertes y finos q 10 q sólo hacen aumentar el precio. Ahora Miguel y yo tenemos un Shimano Alivio 4000 q creo ya está descatalogado pero q ha sido sustituido por modelos similares. Cogería algo de características similares ya q a veces precisas cierta robustez para izar desde altura piezas de porte. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joseba!
    Te voy a contar micaso, tengo una arcadia de 7,15 y una eurocasting elevator de 6,80 (aunque marca 7 mts. Hace un tiempo tuve un esguince en la muñeca y desde entonces me resiento, debido a esto he apartado la arcadia, caña muy potente y que con nylon muy fino (o,20 para abajo) es dificil de trabajar sargos de buen porte, y estoy pescando con la elevator que me ha dejejado alucinado en cuanto a la manera de trabajar el pez (acción media) y de remontarlos (los he sacado desde mas de 10 m.), además su calida precio es la leche entre 180 y 190 euros.
    Hay más cañas que pueden tener una acción parecida a esta.
    Yo te recomiendo es una cañapolivalente como la elevator, hay gente que tiene una fuerte y pesada para pescar desde altura y luego una ligera y de acción parabólica para pescar a ras de agua, yo cuando voy a pescar puedo hacerlo tanto desde altura como a ras de agua por ello me decanto por una bara polivalente, de poco peso y de acción medai que me permita utilizar bajos finos para dias de agua clara.
    En cuanto al carrete yo tengo un stradic 5000 que utilizo tanto para boya como spinnig, lo pille a eeuu por ebay por 110 euros en casa.
    Espero no haberte aburrido y que te sirva de algo.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. KE PAIXA ANDER!!
    BIEN SE QUE LA CAÑA AMARILLA ES LA TUYO, Y CON LA RACHA QUE LLEVAS QUEDA CLARO QUE A LAS MUXARRAS LES ATRAE EL COLOR LLAMATIVO, EL COLOR NO IMPORTA JEJE, EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR LA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA ACTUALIZO LA TAULA PONIENDO TU OPINIÓN TAMBIÉN, COMO UN EXPERTO, Y LO DE QUEDAR PA PROBAR LA CAÑA COMO QUIERAS, SI PREFIERES UNAS CAÑAS, Y TE REGALO LAS MAQUETAS DEL GRUPO DE ROCK QUE TOCO, PA QUE PONGAS EN TU BLOG...JEJE SERA UN PLACER COMPARTIR UNA JORNADA TE PASO MI NUMERO Y ESTAMOS EN CONTACTO..
    UN SALUDO TA ESKERRIKASKO

    ResponderEliminar
  7. gracias Cesar,

    La verdad es que estoy contento con mi equipo, acabo de empezar y me parece suficiente, aparte de lo del brazo, rompí la puntera y le tuve que hacer un apaño también he cambiado un par de anillas,y algun dia me deja tirado...
    tengo en cuenta lo del carrete.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Aupa Gorka.

    En primer lugar decirte que es un honor que me escribas un comentario, el primer blog que conocí fue el tuyo y el de Ramón, a partir de ahí hice el mío y gracias a eso he conocido a mucha gente estupenda, y he aprendido a pescar algo mejor jeje o eso creo.... maixu Basilio me dio unas buenas lecciones...
    Y en segundo lugar gracias por toda la información que me comentas, me estoy dando cuenta que casi todos los que entendéis os movéis alrededor de 4 cañas. Las arcadia, la nou cast arquil o la invincible... seguiré rellenado el cuadro con vuestras opiniones... creo que para la gente como yo que no llevamos mucho viene bien una tabla con el material mas utilizado...

    p.d. me tengo que agenciar una txapela como la tuya si señor...
    eskerrikasko y a ver si algún día empiezo a ir a conocer los pedreros y a los pedrados de la costa vizkaina jeje...
    aio ta eskerrikasko lagun

    ResponderEliminar
  9. Gracias Guiller.

    Viendo los resultados que te esta dando la caña esta temporada me queda claro que es una buena vara jeje pero seguro que acompañada de una buena muñeca... respecto a lo que me comentas de la arcadia eres la segunda persona que me dice algo parecido, me he fijado que la de 7,2 metros no es tan ligera como otras y la de seis metros si es ligera pero tal vez corta. la eurocasting elevator no había oído hablar de ella buscare en Internet y la sumo a la tabla, muchas gracias por tu tiempo e información, espero que sigas con la regularidad que llevas, buenos bichos los del otro día.
    gracias

    ResponderEliminar