FOTOS VARIAS

FOTOS VARIAS

domingo, 18 de marzo de 2012

A POR SARGOS CON UN PALOMERO

Ayer Sábado quede con Hodei Egaña mi compañero de puesto en tiempo de palomas. En esas esperas largas que solemos tener en el puesto me comento que algún día quería venir a ver como le daba a los sargos. Elegí un puesta cómoda pero cuando estábamos a punto de macizar el terreno vinieron unas olas terribles que nos hicieron retroceder. La mar estaba bonita pero de vez en cuando venían unos trenes terribles. Optamos por improvisar, en el único sitio que parecía que podíamos pescar a gusto y cómodos, para mi esto era importante ya que Hodei era la primera vez que le daba a los sargos, nos colocamos.

Nada mas ver la puesta me di cuenta que tenía un calado terrible ya con la marea baja. No suelo pescar es sitios con tanto calado pero no había mas. Los ingredientes los de siempre macizo torres y gamba arrozera. Puse un bajo de unos 3,5 m lastrado con dos perdigones de 2,5 uno a 30 cm y otro a un metro mas o menos.










No es que encontráramos una actividad terrible pero de vez en cuando alguno salía. Entre ellos un buen perron. Aquí Hodei que para ser la primera vez apunta maneras, menudo pose.





 No pudimos cambiar de puesta ya que nos rodearon 5 pescadores. Así que sentados estuvimos charlando a gusto.
Aquí lo guardado.



Unanbonita jornada, en la que pudimos pescar sentados cerca uno del otro y en la que intente enseñar lo poco que se a mi compañero.
Un saludo y buena pesca.

15 comentarios:

  1. Aúpa Joseba, te estas volviendo todo un maestro, je,je, otra buena pesca.
    Que color mas bonito tenia la puesta, a seguir así, pescando y disfrutando con la compañía, mas no se puede pedir.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Buena pesca y encima sentados, como en la gela, que es como mejor se aprende jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joseba, pues tocásteis escama y algún buen ejemplar. Con esos trenes de olas, los fondalíos (como los llaman en Asturies) o puestas de calado, sulen dar algunos peces ya que se sienten más cómodos que en poca agua. Si os podéis mover a más puestas, seguro que habríais pescado alguno más, pero bueno, os divertísteis que es lo que cuenta.
    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Ahí Joseba metiéndole el veneno de la pesca a los compañeros,si se pica seguro que te llama para ir más veces y no solo a las palomas jaja.El sitio tenía muy buena pinta pero isi tu compañero no está acostumbrado a los pedreros quedarse allí fué lo mejor.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. AUPA JOSEBA

    Ya me había asustau!!! Pensaba que el "palomero" iba con escopeta jeje,menos mal que le veo en la foto con la vara en la mano.

    Bonita ración la que sacasteis perrón incluído...enhorabuena a los dos socio.

    UN ABRAZOTE AMIGO

    ResponderEliminar
  6. Gracias cesar. La verdad que aprendo yo de todos, jeje es una gozada pescar sentado junto a un amigo con la mañana tan agradable que hizo. Y a de mas pescar todo un lujo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. aupa Txema. si en la ikastola hubiera estado la mitad de atento.... otro gallo cantaría.
    Es un lujo pescar sentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aupa Ramon.

    Tu como siempre enseñando y dando consejos que gustosamente guardo. Me gusto la pelea que da el pez en sitios de calado, que gozada. Mi amigo se lo paso pipa y todo esto en una puesta muy muy comoda tanto para pescar como para estar, ademas improbisada....perfecto

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Iván, la has clavado, me acaba de llamar que se ha calentado y que quiere comprarse una caña, me parece que he creado un pequeño mostro. Si, la verdad es que para empezar era un sitio perfecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aupa Ander.
    Tu dale ideas, como lea esto aparece con la escopeta seguro. Me ha llamado que se quiere comprar una caña... que he hecho...
    Un abrazo crak

    ResponderEliminar
  11. Aupa Joseba! Eso está bien de ir con el compa de puesto de torcaz con el único peligro de q se dispare la caña, je je! Pues una pesca majilla y con algunos de muy buen tamaño. Como ya mostramos hace poco nosotros ya solemos probar esos sitios de calado en bajamar y ya suelen dar pescado. Esos sitios aguantan mejor los maretones, lo único q la mar no ayudaba mucho el sábado porque las belladas eran muy largas. Ja ja ja! No había leído los comentarios. ¡Qué buena! Ahora se ha picado y quiere disponer de material propio. Eso está de pm. Si es q esto de la pesca es muy adictivo. Deja algún secreto sin contar y todavía no le cuentes lo del almuerzo, ja ja ja! Un saludo y q siga la racha, claro q sí!

    ResponderEliminar
  12. Aupa Joseba, estás que no paras. Le puedes hacer chantaje a tu nuevo socio, si te deja tirar primero a las palomas, le enseñas puestas buenas y si no, le llevas a algún desagüe je,je,je.

    Un saludo y a seguir dándole.

    ResponderEliminar
  13. Aupa Joseba, estás que no paras. Dile al nuevo socio que si te deja tirar primero a las palomas le enseñas alguna puesta mas je,je,je.

    Un saludo y a seguir dándole.

    ResponderEliminar
  14. Aupa Gorka..

    Pues no se que es mas peligroso, cada vez que el menda sacaba un pez tenía que bajar la cabeza para que no me lo estampara en la cabeza, madre mia....
    La verdad es que puse 3.5 pero igual tenía que a ver puesto mas..fuy un poco a boleo pero ni tan mal y el mas gordo me partio, estoy pensndo en probar anzuelos con aro ya que me partio justo abajo del todo y no es la primera vez.
    El colega todo calentado ya me ha llamado 2 veces y hemos quedado para ir a ver material, la buena es que maneja buen todo terreno y para alguno sitios se agradece jeje y no todo los trucos no le enseñado que a mi lo mio me a costado jeeje,
    Agur lagun.

    ResponderEliminar
  15. TXO que buena ida me has dado. aunque mi amigo tiene la vista un pelin estropeada y no ve las palomas hasta que las tiene encima y para entonces yo suelo tener una en el zurron jeje.
    eskerrikasko eta agur bat.

    ResponderEliminar